Mara, moda con conciencia.

En Mara confeccionamos de forma artesanal prendas y accesorios en fieltro, algodón y seda natural, utilizamos básicamente insumos uruguayos como Lana Merino. Ponemos en práctica técnicas que cuidan el medio ambiente: tintes naturales e impresión botánica. Teñimos nuestras prendas con raíces; flores y hierbas, cuentos como: marcela, yerba mate, cebolla, romero, imprimimos con hojas y flores: eucaliptus, liquidambar, rosas, caléndula, acacia, mediante estas técnicas logramos prendas únicas, perdurables e irrepetibles.

Mara comenzó como un proyecto para reavivar la llama familiar, donde siempre se vivió entre modistas de alta costura, tejedoras y bordadoras. Mujeres luchadoras y de avanzada para la época, quienes demostraron con el tiempo su independencia y autosuficiencia.  

Iniciamos  Mara Arte Textil con técnicas clásicas de ganchillo, dos agujas y la permanente mezcla de texturas. Siempre con ganas de superarnos en diseño y técnica, participaciones de ferias nacionales regionales e internacionales. Tomamos diferentes talleres, encuentros y charlas. Hasta que nos encontramos con el campo y la impresión botánica.  
  

Allí se abrieron otras puertas: la creatividad, el diseño, lo sustentable, amigable con el medio ambiente, la investigación de la naturaleza y su comportamiento, la sorpresa de los resultados.  
En 2015 abrimos nuestro showroom en Manuel Lobo 216 en Colonia del Sacramento, en ese momento ingresamos a Dorita Negrín al equipo, donde nuestro producto se revalorizó, fue elogiado, premiado y requerido.

Somos una marca con una misión muy clara, ofrecemos a la mujer de hoy prendas de calidad únicas, perdurables e irrepetibles, realizadas con tejidos orgánicos y naturales. Materias primas que la tierra nos ofrece como: raíces; flores y hierbas, cuentos como: marcela, yerba mate, cebolla, romero, imprimimos con hojas y flores: eucaliptus, liquidambar, rosas, caléndula, acacia.   

Nuestra marca está muy concienciada con el medio ambiente, por esa razón, la ropa perdurable para ayudarnos a reducir el número de prendas adquiridas que acaban en los vertederos y reducen esta forma el impacto ecológico en todo el ciclo de producción y consumo.